Blog de Fernando Machado Piriz

Artículos sobre transformación digital, arquitectura empresarial y temas relacionados

Una nueva vida para un viejo blog

leave a comment »

Este blog nació hace más de cuatro años. En aquél tiempo trabajaba como Arquitecto de Soluciones independiente y como docente de los cursos Programación e Ingeniería de Software en la Universidad Católica del Uruguay. Había sido designado por Microsoft como Most Valuable Professional desde 2008 hasta 2010 cuando comencé a trabajar como Consultor de Desarrollo en Microsoft.

En aquél tiempo escribía sobre los temas que sabía o aprendía y que creía que a los lectores les podían interesar: programación —C#, .NET Framework, Visual Studio—, gestión del ciclo de vida del software —Team Foundation Server—, nuevas tecnologías —LightSwitch—, y trataba de explicar conceptos difíciles en forma fácil —Covarianza & Contravarianza, Inversion of Control & Dependency Injection, Model View ViewModel-.

Luego por el trabajo que hacía y los temás que desarrollaba dejé de escribir. Ahora hace más de dos años que trabajo como Arquitecto Empresarial en Microsoft y estoy comenzando nuevos cursos de Arquitectura en el grado y en la maestría de la Universidad Católica del Uruguay.

Entonces quiero comienzar a escribir nuevamente pero, en temas de arquitectura, que podrán comenzar a leer en breve. Espero poder escribir artículos tan interesantes como antes, más allá que sean otros temas.

No puedo afirmar si el blog fue exitoso o no hasta ahora, aunque algunos números pueden dar una idea: entre los artículos en español y en inglés más los videos de demos correspondientes en YouTube, hay más de 260.000 visitas en poco más de 4 años y desde los más diversos lugares del mundo:

image

Visitas por mes al blog en español

image

Visitas por país al blog en español

Espero que los viejos lectores todavía quieran acompañarme y espero nuevos lectores también. Hasta la próxima.

Written by fernandomachadopiriz

20/07/2014 a 08:52

Publicado en Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: