Blog de Fernando Machado Piriz

Artículos sobre transformación digital, arquitectura empresarial y temas relacionados

Un poster para la pared de su box: keybindings de Visual Studio 2010

with one comment

Una de las cosas que uno encuentra luego de usar Visual Studio por mucho tiempo es que la cantidad de características o comandos es más grande que el menú, es decir, hay algunas prestaciones que no están como comandos del menú.

Déjenme darles un ejemplo. Cuando escribimos un identificador que el compilador no puede resolver, Visual Studio lo subraya con una línea ondulada en rojo:

clip_image002

Cuando movemos el puntero del mouse sobre el identificador subrayado, aparece un pequeño rectángulo azul, y al mover el puntero del mouse sobre este rectángulo, aparece un botón que al hacerle clic, presenta una serie de opciones para ayudar con la resolución del problema:

clip_image004

Esto seguramente ya lo han visto, ¿verdad?

Desafortunadamente esta característica no es accesible desde el menú. Yo no tengo problema en reconocer que a veces la falta de motricidad me impide hacer esto tan rápido como quisiera. Pero, ¿sabían que hay una combinación de teclado para hacer esto mismo sin el mouse? Sólo tienen que oprimir al mismo tiempo Ctrl+Punto.

No sólo resuelve el problema de mi falta de motricidad, sino que también evita que tenga que sacar las manos del teclado. Siempre remarco el aumento de productividad que significa ahorrar un segundo o un clic en cosas que hacemos muchas veces al día, pues al final del día son muchísimos segundos y muchísimos clics, y este es un claro ejemplo de ello.

Visual Studio tiene muchos ejemplos como el anterior, el problema es que como muchas de esas combinaciones de teclado no tienen un correspondiente comando en un menú, jamás las vemos (este problema que hasta tiene un nombre: discoverability). Microsoft ha publicado recientemente un poster donde aparecen listadas todas estas combinaciones de teclado:

clip_image005.

El archivo puede ser descargado de aquí.

En realidad hay más de un poster, uno para cada configuración de teclado asociada a un lenguaje (el lenguaje que elegimos la primera vez que usamos Visual Studio).

Descarguen el archivo, imprímanlo y péguenlo en la pared de su box. Pruébenlo y después me cuentan.

PS:  ¿Ya sabían lo de Ctrl+Punto? Okay, estoy seguro que cuando vean la lista, seguro encuentran alguno que no sabían🙂

Written by fernandomachadopiriz

18/04/2010 a 08:55

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Fernando,

    Realmente estoy 100% de acuerdo. A veces la gente no lo comprende, pero el costo de levantar las manos del teclado, tomar el mouse, apuntar al elemento en la pantalla y realizar un par de clicks se siente en la productividad al final del día.

    En mi caso particular, tanto para el desarrollo sobre Mac como sobre Linux opté por utilizar VIM, un editor de texto muy poderoso que asume que el mouse no existe.

    Al principio puede parecer que uno va más lento, pero a medida que “las manos se aprenden los comandos”, uno realmente siente que va más rápido.

    Saludos y felicitaciones por el blog!

    Alejandro.-

    Alejandro Segovia

    04/05/2010 at 13:19


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: